jueves, 22 de abril de 2010

Una profunda mirada...

"Después de haber oído cientos de palabras sobre ti, y habiéndome formado una vaga imagen sobre ti, por fin te vi. Fue el día del palomazo. Nuestras miradas se cruzaron y quién sabe, si inconscientemente se dijeron algo. La cuestión es que a mí se me quedó grabada toda tu dulzura gracias a ese escaso cruce de miradas."

Y es que  gracias a los ojos, podemos saber muchas cosas acerca de una persona si somos buenos observadores (valga la redundancia...). De siempre se ha dicho que se pueden pillar las mentiras... y la cosa no va mal encaminada. Desde una simple teoría que dice que dependiendo del movimiento ocular que se haga, la persona estará mintiendo, diciendo la verdad, pensando una cosa u otra. Os dejo algo interesante:
Si por ejemplo yo te dijera que  imagines un nombre que suene bien para tu nuevo hijo, probablemente hayas volteado los ojos hacia arriba a la derecha. Si hago que recuerdes por un instante el rostro de tu madre, quizás voltees los ojos hacia arriba a la izquierda. Como ya se ve es teóricamente muy sencillo.

Pero una nueva investigación que lleva a la luz poco tiempo va más allá. Unos investigadores de Melbourne han sido capaces de averiguar (más bien estimar, creo yo) en qué número estás pensando solo observando el movimiento de tus ojos. Al parecer cuando pensamos en números, los codificamos en el espacio. A la izquierda los más pequeños, y a la derecha los números más grandes. 
Dice Michael Nicholls que "parece evidente que los ojos no sólo nos permiten ver el mundo que nos rodea, sino que también proporcionan una ventana al funcionamiento de nuestra mente."

Os dejo un enlace al artículo:  http://es.globedia.com/movimientos-sutiles-ojos-delatan-numeros-pensamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario