miércoles, 21 de abril de 2010

De Pentecostés al 2010...









Hagamos un viaje a la Biblia, concretamente a los Hechos de los Apóstoles, capítulo 2, versículos del 1 al 14; dice así:

"Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos con un mismo objetivo. De repente vino del cielo un ruído como una impetuosa ráfaga de viento, que llenó toda la casa en la que se encontraban. se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; se llenaron todos de Espíritu Santo y se pusieron a hablar en diversas lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
Residían en Jerusalén hombres piadosos, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo. al producirse aquel ruído la gente se congregó y se llenó de estupor, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Estupefactos y admirados decían: ¿Es que no son galileos  todos estos que están hablando?
Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra  propia lengua nativa [...]. Otros en cambio decían riéndose: ¡Están llenos de mosto!"


Quizás en este episodio vivido por los Apóstoles (no tan llenos de mosto...)  nos encontremos con el primer caso de xenoglosia que se ha documentado históricamente y se ha recogido, cómo no, en la Biblia. 
La palabra xenoglosia procede del griego, y viene a decir "lengua extranjera". La mayoría de casos referentes a este tema han sido considerados a lo largo de la historia como algo paranormal, lo cual no se pone en duda ni se afirma. En mi opinión hay carencia de estudios científicos a pesar del número de casos que se da, que son más de los que se creen.
Problablemente te preguntarás que porqué pongo aquí una cita bíblica. No hace ni un mes  salió una noticia que me causó curiosidad y que voy a describir a continuación:

En el Hospital KB de Split los médicos se quedaron asombrados cuando una chica croata de 13 años, despertó de un coma (24 horas aprox.), por una subida muy elevada de temperatura corporal, hablando alemán nativo fluidamente. Según las fuentes periodísticas la chica no es capaz de hablar croata y se niega a intentarlo. Ahora tampoco puede hablar con su familia ya que ellos no saben hablar alemán.

Espero que la noticia haya causado aunque sea, un poquito de curiosidad.


Os dejo un link:   http://www.libertaddigital.com/salud/una-nina-croata-se-despierta-del-coma-hablando-un-fluido-aleman-1276390009/

No hay comentarios:

Publicar un comentario