miércoles, 15 de mayo de 2013

Workaholics y otras especies.





Se me había ocurrido la idea de que la mayor parte del trabajo de este mundo lo hace la gente perezosa. Por esa razón trabajan: porque son tan perezosos... Es así: trabajas porque tienes miedo de no trabajar. Trabajas porque te empujas rabiosamente al principio. ¡Esa parte es infernal! Es tan duro empezar que una vez que lo has logrado tienes miedo de retroceder. Preferirías hacer cualquier cosa antes que volver a atravesar esa agonía; de modo que sigues adelante... hasta que no puedes parar aunque quieras... Entonces la gente dice que eres un trabajador incansable, pero no es así. Es la pereza, la lisa y llana, la condenada pereza, eso es lo que es.

THOMAS WOLFE
You Can't Go Home Again









Todo giraba alrededor del trabajo de mi padre. Si jugábamos y hacíamos ruido, teníamos que callarnos porque papá estaba trabajando o durmiendo. Cuando el trabajo iba mal, estaba malhumorado, enfadado, agresivo. Cuando iba bien, estaba contento... Lo veíamos muy poco. A veces se quedaba en la ciudad hasta el día siguiente, y cuando llevaba adelante un gran proyecto solía viajar durante varias semanas... No creo  que mi madre y nuestra  familia estuviéramos en segundo lugar en la vida de mi padre: creo que no existíamos en absoluto. Me pasé la infancia pensando en mi padre, pero nunca llegué a conocerlo. Por eso lo odio, y sin embargo lo extraño profundamente. 


ANNE WILSON
The Addictive Organization



Son dos pequeños textos que sirven para reflexionar sobre la importancia del trabajo, la familia y las relaciones personales. ¿Qué es más importante? ¿Podemos encontrar un equilibrio? ¿Qué pasa si dedicamos un día a no planificar nada? ¿Pone esto en juego nuestras aspiraciones laborales/profesionales o familiares o lo que otras personas creemos que esperan de nosotros?




  


No hay comentarios:

Publicar un comentario