sábado, 11 de mayo de 2013

Conócete




Si tu ojo derecho hace que te olvides de ti mismo, arráncatelo y tíralo. No está diciendo que tengas que hacerlo literalmente; solo es una metáfora. Está afirmando que es preferible ser ciego a olvidarte de ti mismo, porque si eres ciego pero sabes quién eres, tendrás ojos de verdad. ¿Qué sentido tiene tener ojos si te olvidas de ti mismo. Si no eres capaz de verte, ¿cómo puedes ver todo lo demás?
OSHO


Este es, probablemente, uno de los errores más grandes que podemos cometer en nuestra vida y que de hecho cometemos, empezando por mi. Hemos de darnos cuenta en algún momento que nuestra felicidad es totalmente nuestra e independiente de los demás. Por tanto no debemos buscarla en segundas o terceras personas.






Pues allá donde el amor despierta muere el yo, déspota sombrío. 
Dschelaledin Rumi





Es más, si somos capaces de encontrarnos a nosotros mismos y de hallar con ello nuestra felicidad, sin darnos cuenta haremos felices a esa persona o a todos los que estén en nuestro alrededor. Desde la base de la aceptación de lo bueno, que bien está, y sobre todo de lo más malo de nuestro ser es como vamos a ser capaces de encontrar quiénes somos verdaderamente.

¿Te conoces? O... ¿no quieres conocerte? 

Es ponerte  con valentía delante de un espejo y decirte a ti mismo aquello que no quieres oír nunca de nadie, ni si quiera pensarlo por ti mismo/a. Es eso a lo que tienes mucho miedo de oír a otras personas y mucho menos a ti, lo cual conforma en ti unas resistencias increíbles. Es lo más oscuro de tu persona, aquello que no quieres aceptar porque crees que te va a hacer más débil. Porque alguien te dijo alguna vez que "hay que ser así, así y así; y siempre parecer fuerte".


Mírate, ¿te pasas la vida "pareciendo"? 


O, ¿acaso vas a vivir en base a lo que los demás puedan decir o pensar de ti? Da igual lo que hagas. Los "otros" van a usar su intencionalidad como a ellos les plazca, no en base a si estás siempre perfecto/a o a hacer que todo esté aparentemente perfecto y seas fuerte. Tenemos que encontrar dentro de nosotros hasta lo que más nos duela ver, y aceptar que forma parte de nosotros, que está ahí y que no somos peores por ello.  Los otros te van a querer seas como seas. Apréndelo ya. 


Esa fortaleza la vas a encontrar desde la aceptación del yo. 


De la aceptación de lo más rosa hasta de lo más oscuro de uno mismo.








Escuchar-se
Atender-se
Comprender-se

No hay comentarios:

Publicar un comentario