viernes, 30 de abril de 2010

Todo está en la mente...


No hace muchos días, estando en casa con un amigo (J.A., que aprovecho para saludarlo) estuvimos manteniendo una conversación. Precisamente  sobre  alimentos transgénicos y surgió el tema de que no deberíamos comer comida que haya sido modificada genéticamente y que haya sido "indebidamente" manipulada por las manos del hombre [si alguien tiene interés, podría dedicar un post a este tema (alimentación - salud - mente)]. Al final con una leve carcajada llegamos a la siguiente conclusión: "Si todo está en la mente, da igual lo que comas, solo tiene importancia lo que pienses (y da igual lo que hagas...bla bla blá bla bla blá...)."




Y mi pregunta es, queridos hermanos (ja ja):

  • ¿Está todo en la mente? también aprovecho para preguntar y así sondeo,
  • ¿Es determinante nuestro pensamiento para nuestro estilo de vida?
  • ¿Qué es la mente para vosotros? 
  • ¿Es una entidad física únicamente? 
  • ¿Es solo espiritual? 
  • ¿Es algo abstracto? 
  • ¿Es acaso una combinación entre lo espiritual y lo físico?
  • ¿Tiene vinculación con el alma? 

Es que fijaros, probablemente pensamos que todo lo que nos pasa (física y fisiológicamente hablando, y aprovecho para mandar un saludo a todos los que han tenido el PARCIAL de Fisiología de la Conducta...hoy aprovecho mucho...) es solo eso, físico. Todo es debido a una serie de neuronas que hacen sinapsis y mandan información a través de las vías sensoriales al cerebro, interpretándolo éste y mandando eferencias, información sobre lo que tiene ocurrir  en el cuerpo y  se plantea un mapa de sucesos que solo responden a evindencias científicas claramente comprobables con el microscopio y una máquina de RMNf. Pues señores, yo creo que el plano vital no se reduce únicamente a lo que podemos ver, oír, tocar..., a los planos sensoriales en fin, creo que va más allá, que nuestra mente tiene unas alas, que por un motivo u otro nosotros se las hemos cortado, o simplemente, no hemos dejado que crezcan. 

"Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. La mente lo es todo; nos convertimos en lo que pensamos".  Atribuido a Sidarta Gautama, el Buda. 



Espero comentarios. Saludos. 

(quizá quede un poco paticorto el post...pero quiero colaboración y comentarios...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario